Construido para América




  • Ford comienza la producción de la nueva camioneta F-150, a la venta en los concesionarios a partir de noviembre 
  • La inversión de $ 700 millones de Ford en el histórico Rouge Complex incluye una nueva casa de fabricación de alta tecnología para el nuevo F-150 totalmente eléctrico que llegará al mercado a mediados de 2022. 
  • La Ford F-150 totalmente eléctrica es la F-150 más poderosa hasta el momento, diseñada específicamente para los estadounidenses que necesitan hacer el trabajo. 
  • Un nuevo estudio realizado por Boston Consulting Group encuentra que la camioneta F-Series más vendida contribuye con aproximadamente 500,000 empleos a la economía de EE. UU. 
  • Ford lanza una nueva campaña de marca bajo el lema "Construido para Estados Unidos", destacando el compromiso de Ford de construir en Estados Unidos y fortalecer la base de fabricación del país. 
DEARBORN, Michigan, 17 de septiembre de 2020 - Ford anunció hoy un compromiso aún más profundo con la fabricación estadounidense, celebrando el inicio de la producción de la nueva F-150 en el histórico Ford Rouge Center y confirmando la construcción del nuevo Rouge Electric Vehicle Center donde construirá el F-150 totalmente eléctrico a mediados de 2022. 
El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center con sede en Dearborn, una vez que esté terminado, agregará 300 puestos de trabajo y es parte de una inversión de $700 millones en la construcción de la nueva línea F-150, incluido el primer híbrido F-150 PowerBoost. Los nuevos trabajos respaldarán el ensamblaje de baterías y la producción del F-150 PowerBoost híbrido y F-150 completamente eléctrico.
 
Incluyendo las inversiones para Bronco y Ranger en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, anunciadas el año pasado, Ford planea invertir más de $1,450 millones y crear aproximadamente 3,000 empleos durante los próximos tres años solo en Michigan.
 
"Nos enorgullece una vez más construir e innovar para el futuro aquí en el Rouge con el debut de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de fabricación para construir la primera F-150 totalmente eléctrica. ", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La crisis de COVID-19 de este año dejó en claro por qué es tan importante para compañías como Ford ayudar a mantener sólida nuestra base de fabricación en EE. UU. y ayudar a nuestro país a volver a trabajar".
 
Un estudio recientemente publicado por Boston Consulting Group (BCG) encontró que la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos desde 1977, se encuentra entre los bienes de consumo más valiosos en Estados Unidos y es un impulsor clave del empleo.Entre los hallazgos específicos: 
 
  • Cada empleado directo de Ford F-Series respalda hasta 14 puestos de trabajo estadounidenses. Esto equivale a alrededor de 500,000 puestos de trabajo totales atribuibles solo a la Serie F de Ford. 
  • En general, Ford respalda 1 millón de empleos estadounidenses 
  • De los más de dos millones de camionetas pickup de tamaño completo ensambladas en los EE. UU. el año pasado, Ford ensambló casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles. 
  • La serie F más vendida contribuyó con casi $ 50 mil millones al PIB de EE. UU. 
  • La franquicia F-Series por sí sola genera más ingresos que las principales empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix. 
  • La totalmente nueva F-150 eleva el estándar para todas las camionetas de trabajo liviano. Tiene como objetivo la mayor capacidad de remolque y carga útil de cualquier camioneta de tamaño completo para trabajo ligero; presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente; presenta nuevas innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener a la F-150 a la vanguardia de la tecnología; y ofrece un nuevo tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado. 
"El lanzamiento crítico de la totalmente nueva F-150 ya está en marcha: a tiempo y con la calidad de la Resistencia Ford que exigen nuestros clientes para hacer el trabajo”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford y director ejecutivo entrante."Las camionetas de la serie F son la columna vertebral del trabajo y la productividad en todo el país. Y ahora nos estamos preparando para construir una versión completamente eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos, y será una herramienta diseñada especialmente para los clientes serios de camiones. "

El F-150 eléctrico, que se somete a decenas de miles de horas de pruebas de tortura y tiene como objetivo millones de millas de prueba simuladas, de laboratorio y del mundo real, será más potente que cualquier F-150 disponible en la actualidad y ofrecerá a los clientes comerciales y personales el precio más bajo. costo total de operación esperado de por vida entre los camiones de la serie F. Además:
 
  • Ford presentará una nueva tecnología en la F-150 eléctrica que permite la generación de energía móvil para que los clientes puedan usar sus camionetas como fuente de energía para lugares, desde campamentos hasta lugares de trabajo, cuando sea necesario. 
  • La F-150 totalmente eléctrica contará con motores eléctricos duales destinados a brindar más caballos de fuerza y ​​torque que cualquier F-150 disponible en la actualidad, la aceleración más rápida y la capacidad de remolcar remolques pesados. 
  • Los vehículos eléctricos, incluido el F-150 eléctrico, requieren un mantenimiento significativamente menor que un motor de gasolina típico, lo que genera más del 40 por ciento de ahorro en el costo total de operación durante su vida útil. 
  • Un baúl delantero gigante en la F-150 eléctrica agrega aún más versatilidad y seguridad en el transporte de carga para ayudar a proteger y mover artículos valiosos. 
  • Al igual que el resto de la nueva línea F-150, la F-150 eléctrica mejorará continuamente con el tiempo con actualizaciones inalámbricas rápidas.