DEARBORN, Michigan, 17 de septiembre de 2020 - Ford anunció hoy un compromiso aún más profundo con la fabricación estadounidense, celebrando el inicio de la producción de la nueva F-150 en el histórico Ford Rouge Center y confirmando la construcción del nuevo Rouge Electric Vehicle Center donde construirá el F-150 totalmente eléctrico a mediados de 2022.
El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center con sede en Dearborn, una vez que esté terminado, agregará 300 puestos de trabajo y es parte de una inversión de $700 millones en la construcción de la nueva línea F-150, incluido el primer híbrido F-150 PowerBoost. Los nuevos trabajos respaldarán el ensamblaje de baterías y la producción del F-150 PowerBoost híbrido y F-150 completamente eléctrico.
Incluyendo las inversiones para Bronco y Ranger en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, anunciadas el año pasado, Ford planea invertir más de $1,450 millones y crear aproximadamente 3,000 empleos durante los próximos tres años solo en Michigan.
"Nos enorgullece una vez más construir e innovar para el futuro aquí en el Rouge con el debut de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de fabricación para construir la primera F-150 totalmente eléctrica. ", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La crisis de COVID-19 de este año dejó en claro por qué es tan importante para compañías como Ford ayudar a mantener sólida nuestra base de fabricación en EE. UU. y ayudar a nuestro país a volver a trabajar".
Un estudio recientemente publicado por Boston Consulting Group (BCG) encontró que la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos desde 1977, se encuentra entre los bienes de consumo más valiosos en Estados Unidos y es un impulsor clave del empleo.Entre los hallazgos específicos: